Ir al contenido principal

Publicaciones sobre Impro en Latinoamérica

Ya desde hace más de un año entró en circulación a través de la Web la Revista de Improvisación Teatral Status, creada por Feña Oralli, improvisador Argentino, pertenciente a Global Impro, con un nombre muy acorde a su contenido, una diagramación que la hace fácil de leer y contenidos que nos informan acerca de la historia, el acontecer y formación en Improvisación.

Aquí pueden encontrar desde su primer número:

http://statusrevista.blogspot.com/

En Twitter: @Status_Revista
En Facebook: Status (Revista de Impro)



También y desde hace poco surgió una publicación Mejicana acerca de Improvisación Teatral, Alerta ImproMX, es una revista impresa pero trambién es publicada online.

Siganlos en su redes sociales y allí están los links para ver la revista:

Twitter: @AlertaMagazine
Facebook: AlertaImproMX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nombres con Impro como prefijo/sufijo

Inspirado a escribir de este tema por el alter ego del maestro Omar Argentino Galvan, el uruguayo Altamirano y con la inquietud y curiosidad que Desde hace un buen tiempo he tenido, siempre que veo un nombre de un grupo de Improvisación Teatral o me preguntan sobre como ponerle a su grupo que surge, los exhorto a no usar la palabra IMPRO incluida de alguna forma en su nombre y aquí doy algunas de las razones por las cuales hago esta recomendación. Es increíble la cantidad de grupos que tienen esta tendencia y que aun no logro comprender del todo, cuando les he preguntado en Venezuela a quienes han hecho esta elección, de denominar a su grupo Impro +cualquier otra cosa, o jugando a usar palabra que incluyan impro en su construcción , les pregunto el por que de esta elección, y algunas de las respuestas han sido:  Es que en Venezuela la gente no esta preparada para un nombre de un show de improvisación que no incluya Impro o por que así la gente sabe de una vez

Sí puedes decir que ¡NO!

Durante el tiempo que he estado haciendo improvisación, siempre hay un tema con la aceptación y el término "Si y.." que tiende a confundirse con el aceptar cualquier situación de forma positiva y decir que "Sí" a toda propuesta que venga del compañero. No hay pensamiento más alejado de lo que propone esta famosa expresión, que sintetiza la aceptación de la realidad escénica para reaccionar a ella de forma auténtica. Por supuesto decir siempre SI para los improvisadores que están iniciandose en la técnica, es una buena estratégia, por que permite al improvisador consientizar cuando está haciendo algo para complacerse a si mismo y no a la escena, pero una vez esta primera etapa es superada, debemos ser conciente de lo que realmente significa, aceptar y decir SÍ. Pongamos un ejemplo, comienzas una escena en la tu persoanje es el Padre del personaje de tu compañero, el personaje de tu compañero te propone, "Papá, mi novia está embarazada", ¿Cómo crees tu q

El StandUp y la Improvisacion Teatral

Lo primero que quisiera recalcar y haciendo referencia a La Verdad en La Comedia , La Improvisación Teatral "se ha convertido sesgadamente en sinónimo de comedia", así es sesgadamente, por que la Improvisación Teatral es una herramienta de interpretación y haciendo también referencia a palabras que escuche de Michal Gellman en una de nuestras clases en Second City, refiriéndose a la Improvisación como fin definitivo: "lo único que diferencia la Improvisación Teatral del resto del Teatro es la ausencia de texto, lo demás queda intacto". Es decir, podemos contar historias de cualquier g é nero, no solo de comedia en la Improvisación Teatral, es lo que desde el principio fue y sigue siendo, lamentablemente por inocencia o falta de conocimiento sobre este g é nero de la espontaneidad, ha sido encacillada en el hecho de hacer reír, mucho mas en Venezuela. Ahora bien conversemos sobre los puntos en común y disímiles del StandUp Comedy y la Improvisación. 1.- El StandU