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ImproTips de una semana iO

Vaya semana inspiradora.
Hace un par de semanas tuve la suerte de pasar una semana entera siendo enseñado por Charna Halpern, co-fundadora de IO en Chicago y autora de la Verdad en la Comedia.
Gracias a Rob Wilson para traer a IO aquí y hacer un gran trabajo en la organización de todo. Muchas gracias a Jules Munns demasiado para recibirnos en The Nursery.
Encontré en Charna a una persona muy inspiradora. Dirige una empresa enorme en todo el territorio de América del Norte, así que estaba esperando reunirme más con una mujer de negocios que con una improvisadora. Esta suposición no podría estar más lejos de la verdad. Me sorprendió lo bien que estaba conectada con los actores, el salón, y la improvisación en general. Ella debe haber tenido un millón de cosas pendientes con IO con lo shows que están en cartelera en Chicago, y sin embargo estaba concentrada totalmente en nosotros toda la semana. Fue hermoso ver a alguien siendo tan absorto en su arte, como si hubieran estado haciéndolo por primera vez.
Charna co-creó el Harold y muchas cosas de la improvisación moderna, y sin embargo ella para nada estaba montada en un pedestal, constantemente nos anima a no preocuparnos por la estructura y encontrar nuestro propio camino. Todo lo que quisiéramos hacer, eso era lo que debiamos hacer. No existe una manera "correcta" porque todo está en cambo constantemente, incluso para Charna, y de hecho especialmente para Charna e IO y esa actitud es, probablemente, lo que les mantiene en la cima durante tanto tiempo.
Alguien incluso le preguntó "que es un Harold?" y sin pestañar ella dijo "oh no te preocupes por eso."
Estas son algunas de mis notas del curso. No he escrito ejercicios ni estructuras por que sería demasiado largo, por lo que mis notas abajo son más las lecciones fundamentales y consejos en todos los ejercicios. Algunos de ellos son lo que dijo Charna, algunos son lo que yo pensaba en momento. Si se repiten es porque pensé que eran importantes, y todo está escrito en orden en el que aparecen en el curso y que aparecen en mi cuaderno. He omitido los garabatos.
Tratar a los demás como poetas, artistas y genios.
La única manera de lucir bien es hacer que la otra persona se vea bien.
El  sobreacepta.
Escucha, recuerda y recicla las ideas de los demás.
Dar, recibir y conectar ideas.
Observa las conexiones en lugar de tratar de hacerlas.
Orden en el caos.
No te preocupes por tratar de ser gracioso o hacer bromas.
Sea lo más honesto posible.
Sólo sé tú mismo, honesto, usa tu propia inteligencia, ¿No trates de comportarte como tonto.
NO A LAS ESTUPIDECES - SE HONESTO
Se real.
DI LA VERDAD. HAZ Y DI LO TU PIENSAS DE LA VIDA Y SOBRE LA VIDA.
La oferta más pequeña: di la verdad acerca de lo la situación te hace pensar.
Usa tus propias ideas sobre el mundo y la vida.
Comparte tu propia vida en una escena, se tu mismo.
Escuchar
Recordar
Reciclar
¿De que se trata todo esto? Romper a través de la mentira. ¿Y entonces que?
Habla con las personas realmente de tu vida, se honesto.
Se honesto y verdadero y veras que no tienes que hacer nada mas.
Siempre ten como objetivo crear una situación emocional.
Toma decisiones emocionales.
¿Cómo te hace sentir?
No te escondas.
Aceptar e ir a por ello de inmediato.
Sobre aceptarlo todo.
Acepta y aporta (Yes, and) sobre la primera idea.
Avanza y diviértete con esa desición.
Escucha y encuentra la profundidad en cada línea.
Encuentra el juego / tema / relación desde la primera línea.
Descubre lo que está oculto en las primeras líneas.
Habla con los demás.
Conéctense el uno al otro. Reaccionen el uno al otro.
Puedes encontrar la escena en las primeras cuatro líneas, si realmente se escuchan el uno al otro.
Lleguen a un acuerdo lo antes posible + sean positivos, no pelear, sean felices.
DEJE QUE ALGÚN ELEMENTO TE AFECTE USTED A TRAVÉS DE LA ESCUCHA.
Escudriña incansablemente la otra persona, obsérvalos y conéctate con la mirada, el tacto, el espacio.
Hacer una escena autentica - hablen entre sí normalmente sin tener que ser creativos o locos.
Se autentico y relajado.
No te preocupes por el conflicto externo, en su lugar preocúpate por que está pasando entre ustedes.
  Engánchate a las primeras líneas que son las que revelan todo sobre la escena.
Deja que estas líneas te golpean y signifique algo para ti.
Son un equipo. Todo el mundo está trabajando todo el tiempo. Si usted no está en la escena siempre estarás haciendo algo. VoiceOver, accesorios, baile.
CONSTRUYE UN EQUIPO
Más Sobre aceptación.
Acuerdo.
Dale peso a los objetos.
Debes encontrar la escena en las 3 primeras líneas / movimientos.
Entra al escenario con los demás y conéctate con ellas. Ve hacia ellos. Ve dentro de ellos.
MÁS INTENSIDAD.
ACUERDA Efusivamente.
ACUERDA Efusivamente - LA MEJOR GRAN IDEA
/////////Acepta y CONSTRUYE (YES, AND) IDEAS SIMPLES AL INICIO, CONO!
Fuck yeah!
ACEPTE Y CONTRUYE (YES, ADN) SUPER ENÉRGICAMENTE ABSOLUTAMENTE TODO.
USA TU PROPIA INTELIGENCIA.
CONÉCTATE CON LA AUDIENCIA No finjas que eres estúpido
Profundiza en la apertura, explorar en lo que te hace pensar
Haz escenas verdaderas, pretende que es una clase de actuación plana. Relaciones.
Establece relaciones.
Conéctate con esa persona.
¿Cómo te sientes?
Evita el conflicto / lucha en las escenas.
Personas competentes que tienen un intercambio emocional.
Adéntrate en la escena, dale más significado.
Sigue profundizando en la sugerencia de monólogos, no la pierdas en el camino. Actúa sinceramente, utiliza toda tu inteligencia. No para inventar, para vivir.
Se una persona verdadera.
Queremos decir algo a la audiencia.
Mantente en este instante. Haz que suceda ahora.
TIENES EL IMPULSO?
ACTÚA!
DUDA = PERDEDOR
Actuar explícitamente, ESPECIALMENTE las primeras dos escenas.
Entra al escenario para construir una relación, no seas miedoso.
Aumenta la emoción, ir a profundidades.
No te lo pienses
Inicie algo y confía en que el grupo construirá sobre tu propuesta.
Todo formara parte de la pieza
Sé físico, divertirte.
Sin esfuerzo, divertirte, fluye.
VE POR ELLO.
Se más libre.
No dejes de moverte.
No espere a que te den permiso, es tu turno.
Es de buena educación ser grosero. SIGUE TU IMPULSO.
No preguntes por qué, hazlo.
La Audiencia se divierte un montón al ver las cosas físicas, las ve cobrar vida. No te preocupe acerca de la historia, haz que suceda ahora.
A una persona sale, todo el mundo apoya.
Desbloquéate completamente desátate y exprésate.
JUEGA CON LA OTRA PERSONA.
Si tienes un impulso, tienes que actuar en consecuencia.
ACEPTA CON ENTUSIASMO, GRANDE Y DE ACUERDO.
Ataca el escenario.
Acontecimientos humanos realmente grandes.
Vamos a hacerlo humano.
Que sea más real.
ESCUCHA Recuerda recicla.
No pienses, Haz.
Ve al grano de inmediato.
Inspírate en las formas maravillosas de hacer de los demás.
No necesitas chistes. Personajes, relaciones, ser uno mismo.
Puedes hacer cualquier cosa.
  Sigue el instinto y ve por el.
Al INICIO, inspiración, muestra tu propio punto de vista.
Trae un montón de tu propia vida.
COMIENZA LAS ESCENAS CON TU PROPIA VIDA / PUNTO DE VISTA.
QUÉ CONOCIMIENTO LIMITADO TIENES.
ábrete.
Se tu mismo en el escenario.
Verdad en la comedia.
Se honesto.
No hay nada más divertido que la verdad.
Inspírate en todo lo que te rodea.


Traducción Libre por Blad Moreno de:
http://www.hooplaimpro.com/blog-improv-tips-from-io-week.html

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